Santa Águeda en Cerezo un año más

El fin de semana se presentaba con grandes expectativas climáticas, durante la semana que le precedía lucía un buen sol que calentaba y abrigaba a todos aquellos que salían del cobijo. El sábado brillaba el sol, pero el domingo no supo remontar y así nos dejo una celebración de Santa Águeda fría y gris, aunque no falto la animación de la celebración. Como viene siendo habitual el programa se repitió al pie de la letra de las ediciones anteriores.

Tras la misa, la procesión estuvo animada por más de dos docenas de mozas bailando jotas en homenaje a la Santa. El pregón estuvo a cargo de la alcaldesa honorífica, donde se reivindico el empoderamiento de la mujer en una sociedad que sigue olvidando el papel principal de la mujer en nuestra civilización y que clama una igualdad real de oportunidades.

El aperitivo posterior estuvo amenizado por el grupo de música tradicional el Borbollón, los consortes de las concejalas y alcaldesa realizaron, aunque no existen pruebas, un extraordinario ágape que se degusto dentro del los locales del Ayuntamiento para evitar el gélido frío que nos ha acompañado durante toda la celebración.

Un año más la tradición de la celebración de Santa Águeda ha juntado a muchos lugareños y visitantes alrededor de una excepcional excusa para vernos todos y encontrarnos de nuevo.

Santa Águeda 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *